Esta mañana, el intendente municipal, Carlos Briner, presentó en conferencia de prensa al Dr. Gustavo Rubén Calzolari Carmona como encargado de Cultura, dependiente de la dirección de Cultura, Deporte, Educación y Turismo de la secretaría de Gobierno.
“Encontramos en el Dr. Calzolari los requisitos necesarios para seguir fomentando la diversidad cultural que tiene nuestra ciudad, unir partes y acercar pensamientos, como así también continuar alentando el crecimiento exponencial que Bell Ville muestra en esta materia”, dijo el jefe municipal.
Ante una pregunta sobre el nuevo organigrama municipal y en especial el área de Cultura que depende de una Dirección, el jefe municipal señaló de forma contundente: “La relevancia y la jerarquía en la vida de las instituciones, están dadas por los talentos y no por los títulos y el Dr. Calzolari tiene el talento necesario para ocupar ese lugar”.
Por su parte, Calzolari agradeció al intendente por la designación e hizo un llamado a toda la sociedad y al trabajo interinstitucional de escuelas en todos sus niveles educativos y disciplinas, en particular, para participar de toda la actividad cultural y educacional de la ciudad.
En esta convocatoria, el funcionario designado incluyó también a la actividad privada.
“El intendente nos ha pedido que esto sea una gestión abierta y plural, interinstitucional e intersectorial. Se va a trabajar transversalmente junto con centros vecinales, salud, acción social y otras áreas, llegando principalmente a los barrios de la periferia de la ciudad, teniendo como base los núcleos barriales que ya están en ejecución.
“Apuntamos que Bell Ville sea un faro de atención y atracción de toda la región, recuperando el punto de referencia que la caracterizó en la línea Córdoba-Rosario. Aparte de posta histórico, nuestra ciudad debe ser una posta cultural”, destacó como uno de los objetivos de la gestión municipal. Dijo que todo estará apuntado también al cuidado del medio ambiente.